EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2017

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.


VOLANDO HACIA EL PAIS DE LAS HADAS


... Despertando de un sueño terrible,
buscando en la noche unas alas que me lleven lejos,
hacia un país de hadas sin guerra ni dolor.


Una denuncia a todos aquellos fotógrafos y periodistas que sólo buscan la foto truculenta y morbosa por encima de la información de cualquier guerra estúpida que aflora en este mundo que nos hemos creado a nuestra justa medida.

CUANDO LOS CIVILES INOCENTES SON LOS QUE MUEREN, CUALQUIER DIGNATARIO QUE FIRMA UNA GUERRA ES CULPABLE DE SU ASESINATO.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isidro:

Estoy totalmente en contra de toda guerra y declaradamente a favor de la PAZ.

Dicho esto, que era lo más importante, me pregunto si alcanzaríamos a entender la verdadera crueldad de la guerra si no fuera por el trabajo de peridistas y fotógrafos que no hacen más que transmitirnos la verdadera realidad de lo que están viviendo en su destino laboral que -desde luego- no es nada envidiable. Es evidente que en una guerra no puede fotografiarse ni expresarse otra cosa que no sea destrucción, crueldad, odio... Los sentimientos no se fotografian -o sí- está claro... También lo es que siempre ha habido prensa "amarilla", pero creo que no es el caso.

Tal vez esas imágenes sean el modo más efectivo para mover los corazones. De otra forma nuestras obtusas mentes no llegarían a imaginar en plenitud hasta dónde somos capaces de llegar el género humano.

Al fin y al cabo ¿no has utilizado tú también para apoyar tu discurso una serie de imágenes horribles? Es que, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.

ISIDRO R. AYESTARAN dijo...

Cuando escribo la última frase del vídeo, me estoy refiriendo, por ejemplo, y para concretar, a una cruda fotografía recientemente publicada en un periódico de tirada nacional, en la que vemos a una mujer medio destrozada por el impacto de un proyectil suplicando ayuda.

¿QUE PIENSA UN FOTOGRAFO CUANDO DISPARA SU CAMARA EN ESE MOMENTO? ¿QUE PUEDE PENSAR ESA MUJER, EN LOS QUE SON SUS ULTIMOS SEGUNDOS DE VIDA?

ESE ES EL TIPO DE PRENSA QUE DENUNCIO. A LOS FOTOGRAFOS QUE SE AGOLPAN EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES PARA SACAR LA IMAGEN MÁS TRUCULENTA.

ESO NO ES INFORMAR.
ESO ES MORBO ALIMENTADO POR LA FALTA DE ESCRUPULOS.

QUERIDO ANONIMO,
BIENVENIDO AL CLUB DE LOS QUE ABANDERAMOS LA PAZ.

1000 besos

Ruth dijo...

tenemos que hablar sobre esto, ya que la gente esta un poco engañada, y solo ven como victimas a los palestinos, pero no debemos olvidar que en Isrrael tambien hay victimas
Un besito Isidro, preciosa la cancion ^O^