EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2016

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.



"...Ojalá te detuvieras un instante a escuchar el lamento amordazado de esas sonrisas, mudas de sentimiento, que están ahogadas en mil lágrimas de sufrimiento".
Mi particular homenaje a todos los que son rechazados en el mundo, las mujeres lapidadas, los niños que mueren en las guerras... y al final, el entierro de una muñeca al son del tema instrumental de la película "Candilejas", con la voz en off de mi amiga, la gran poetisa Soledad Bezanilla, que recitó su poema "Luz" mientras en el escenario, me marcaba una coreografía con una gran tela negra.

fotografía: NEL

No hay comentarios: