EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2017

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.


el CABARET TOUR


Con una puntualidad británica, el teatro del Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander levantó el telón a las ocho de la tarde. Sobre el escenario, un gran piano, con una lámina de ángeles como partitura, y ornamentado con mi chistera plateada, un ejemplar de mi "Cabaret de los sueños nocturnos", el candil multicolor de este "trovador de madrugada", y dos candelabros de cristal. En el extemo izquierdo, una gran peana para ensalzar, sentada sobre una silla de madera, a la muñeca que utilizo en todos mis espectáculos; en el derecho, mi atril, decorado con una máscara y dos telares a modo de mariposa (estética ya utilizada en los primeros recitales de mi gira de promoción)...
Dos enormes focos iluminaron el escenario, junto a cuatro lámparas de velas. Quince poemas al son de diversas músicas y coreografías: "Moonriver" de Mancini, "Watermark" de Enya, "Braveheart" de James Horner, "La batalla de los héroes" de John Williams, "Candilejas" de Chaplin y "Modigliani" de Guy Farley entre otras...

Un atuendo completamente de negro, menos los zapatos y la hebilla del cinturón, que jugaban con el blanco y negro... y mucha emoción entre el público asistente. Un enorme éxito, tanto personal como artístico.

Y desde estas líneas, mi enorme gratitud a la organización del acto, a Regino Mateo, director del Centro Cultural, a Merche Lanza por su presentación, a la emisora de radio OID CANTABRIA y la cadena de televisión AQUI TV por la promoción y la grabación de diversas imágenes, al periódico EL DIARIO MONTAÑES por publicitarlo, y, cómo no, a todo mi equipo técnico, sin el cual me sería imposible realizar nada: Rous con la música, Nel con la fotografía, Jorge Rodríguez con la iluminación, Ignacio Albarrán con la grabación en vídeo... y la voz maravillosa de Soledad Bezanilla, que recitó su poema "Luz" en el momento cumbre del espectáculo.

Desde estas líneas... mil gracias a todos.

Y mil besos.

2 comentarios:

mi nombre es Alma dijo...

Me alegra, lo sabes.

Un abrazo

betoargba dijo...

Lástima no poder ver ese bello espectáculo que describes. Ojalá hubiera algún video para ver aunque sea una partecita ya que me imagino que debió ser maravilloso.

Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog.
Beto