EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2016

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.


MUÑECAS DE CRISTAL - "La Sirena de la calle Cubo"


Quinto número del show, el momento más dramático de todo el espectáculo, "La Sirena de la calle Cubo", la triste historia de una vagabunda que fuera en su juventud la musa de un poeta y el mito de muchos admiradores, que pasa sus últimos días como una mendiga, paseando su mundo y sus pertenencias en bolsas de plástico por toda la ciudad, hasta que es rescatada y reconfortada por un nuevo poeta.

Fue ignorada por todos, menos por un joven poeta, que llorando un amor perdido por esos jardines, reconoció en aquella mirada silenciosa a la musa por excelencia de sus poemas favoritos. "Tú eres la Sirena de la calle Cubo", le dijo. "¿Y tú?, otra alma errante que camina sobre lágrimas sin sostenerse apenas", le contestó ella.


PINCHA en el menú desplegable del show, en el margen derecho del blog, para poder ver este vídeo