EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2016

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.


¡¡VEN AL CABARET!!


(suena el tema instrumental "Charleston", de Charles Chaplin. Con la chistera puesta, y mientras se coloca los guantes blancos y coge luego el bastón, MAESTRO DE CEREMONIAS parece revivir los tiempos en que era la gran estrella del Cabaret)

MAESTRO DE CEREMONIAS

¡¡Señoras y señores!! ¡¡Sean todos bienvenidos al Cabaret de los Sueños, donde cada noche nos abrimos de... Bueno, que abrimos las puertas de la sala para hacer que se sientan como en su propia casa!! ¡¡El show que dura toda la noche!! ¡¡Bailarinas con lentejuelas danzarán ante todos ustedes!! ¡¡Actrices de mimo que, gracias al Hacedor, son mudas incluso una vez que ya se ha bajado el telón!! ¡¡Comparsas y cabareteras les harán compañía hasta que la cartera les quede vacía - las tengo bien enseñadas - !! ¡¡Boas de plumas!! ¡¡Luces de colores!! ¡¡Un espectáculo de los de antes, con la orquesta del Gran Torino a la cabeza, junto a su batuta certera sacada del Hollywood musical de los cincuenta!!... ¡¡Levantamos el telón en este mundo de fieras!!


(danza unos breves segundos, interactuando con el público)


MAESTRO DE CEREMONIAS

Hoy tengo las mesas llenas, con un público que no sabe muy bien a qué ha venido esta noche ni qué dirección tomará el show durante los próximos minutos... ¡¡MMMmmm, las coristas apuran sus últimos segundos en el camerino antes de salir a escena!! ¡¡MMMmmm, la orquesta envuelve con su música cada rincón de este altar de flores!! ¡¡MMMmmm, les invito a que se adentren entre las notas locas de este pentagrama de versos y música, que se llama Cabaret de los Sueños!!... ¡¡No querrán marcharse nunca!!


(acaba el número arrojándose confeti sobre sí mismo)


texto extraído del nuevo montaje teatral CAFÉ NOCTURNO
fotografía: POWEREDby NEL,
realizada durante la actuación de CABARET BOKEH
Bar-Galería BOKEH (Sol, 20)
Santander, 9 julio 2010

1 comentario:

mi nombre es alma dijo...

Vengo a abrazar al maestro de ceremonias y a desearle suerte.