EL CABARET DE LOS SUEÑOS
una obra de ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2017

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.


¡¡A ESCENA!! (texto del tema)


¡¡Toc, toc!! ¡¡Colombina... a escena!! Mira que el público ya va llegando al teatro y se mantiene a la espera de que se suba el telón... ¡¡Toc, toc!! ¡¡Señor director de orquesta!! Espero que todo esté bien afinado y que su batuta baile certera esta noche... ¡¡Toc, toc!! ¡¡Señores comparsas!! ¿Ensayaron la mímica de sus movimientos? ¿Están situados sobre su señal?... ¡¡Silencio!! ¡¡Luz de los focos!! ¡¡Luz del público!! ¡¡La magia de la escena!!... ¡¡Se alza el telón!!

El decorado muestra un puerto de mar. Colombina aparece rauda hacia la balaustrada del muelle, donde llama a gritos a su amante, que parte en un barco lejos, muy lejos... Es una triste historia de amor. Al fondo aparece Arlequín, triste porque la ama en secreto, y poco a poco, pese a que ella no se fija en él, se acerca... y la abraza. Y de sus labios, sólo puede salir un nombre que lo resume todo:

- "Colombina"...

Y la acaricia...


Qué más da que las palabras de un actor aparezcan en un libreto de ficción.
Él las hace suyas aunque le sangren, aunque sean el reflejo de su historia,
el eco de su propia vida.

Noche tras noche, representación tras representación...
una vez que se sube el telón.


PINCHA EN EL LATERAL DEL BLOG PARA PODER VER ESTE VIDEO
(c) Isidro R. Ayestarán, MMXI

fotografía: Leonor García Bueno

extraída de BOHEMIAN CABARET